Reflexion sobre Michelle Bachelet


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Es increíble ahora tenemos una presidenta, la primera de Sudamérica democráticamente electa y ojala esto sea positivo, es verdad a lo mejor no va ha transformar visualmente como Lagos, que nos dio mas desarrollo en la infraestructura del país, creo que lo de Bachelet será algo mas profundo, a lo mejor fome para la gente que no lo entiende o simplemente no lo palpe, pero creo que este gobierno será la de las reformas en el ámbito social, educacional y participación de la ciudadanía dentro del estado.

El triunfo de ella creo que no pasa por el echo de ser mujer y eso arrastro el voto femenino, porque quedo demostrado así que los hombres le dimos el triunfo de ella.

Creo que el merito de su triunfo se debió principalmente al gobierno de Lagos, ya que aunque creo que el intervencionismo puede hacerse, creo que esta vez se les paso un poco la mano. Lagos anexo tantas cosas en el final de su periodo de corte populistas que dejo un colchón tan fuerte que aunque se hubiera candidateado a Adolfo Zaldivar, o Mariana Aylwin hubiera salido, porque Lagos así lo quiso nomas y así fue. (debemos reconocer que fue su mejor golazo la candidatura de Michelle Bachelet, quitándole el dulce de la boca a la Soledad Alvear y a J. Miguel Insunza, que después tuvieron que arreglarse con una senatoria y un cargo internacional de 2do pelo que creo que el principalmente no se lo merecía).

Bueno a pesar de todo los dicho anteriormente ojala le salga todo bien para ella y demuestre que es algo mas que un objeto de la concertación como tanta gente de la derecha política le dijo, porque su manejo podrá hacer un Chile mas sano, unido y porque nos mas activo socialmente y mas alegre, que harta falta hace.

Bueno hombres tendremos que hacernos no mas la idea que llego una mujer el poder y tendremos una monita mayor por lo menos 4 años, ojala como buena monita guié al país de la mejor forma posible porque nosotros como monitos chicos no nos queda mas que seguirle el juego.

Bueno saludos a todos y nada desearle la mejor de las suertes a la nueva presidenta y que demuestre que también las mujeres son capaces de hacer cosas que nosotros los hombres estábamos acabronados.

ADIOS


4 Responses to “Reflexion sobre Michelle Bachelet”

  1. Anonymous Anónimo 

    No sé hasta qué punto estoy de acuerdo contigo. Sin duda, el triunfo de Bachelet se debe a la imagen que Lagos proyectó y con la que apuntaló su candidatura, pero esto tb se debe a la enorme labor que el gobierno de la Concertación ha hecho en 16 años. Con esyo no me refiero a que estas administraciones hayan sido geniales, ni mucho menos, pero han logrado cosas gracias a un trabajo continuado durante el periodo antes mencionado.
    Tb es importante señalar que el trinufo no se debe a ser mujer. En realidad no entiendo a qué te refieres con "El triunfo de ella creo que no pasa por el hecho de ser mujer y eso arrastro el voto femenino, porque quedo demostrado así que los hombres le dimos el triunfo de ella". De todas maneras, Bachelet trasladó un gran porcentaje de voto masculino, pero es bastante pedante -por decirlo de alguna manera- decir que ella debe el triunfo a este tipo de votación.
    Eso sí... No acepto que me trates mal ni al pelao Insulza y a la Tía Shole, mira que ella fue mi candidata y José Miguel merece todo mi respeto pq creo q cumplió una destacada labor, y quizás fue eso lo que lo llevo como mejor carta a la OEA.
    Bueno, creo que ésas son algunas de las precisiones que quería realizar...
    Igual te kero!!!
    Besos

  2. Anonymous Anónimo 

    Pasaba por acá y trataba de postear en estas plantillas nuevas... sobre la señora me reservaré comentarios por el momento... esperemos que la cague antes de decir nada jejejeje

    saludos

  3. Anonymous Anónimo 

    La vez pasada había escrito un post al respecto... pero por problemas técnicos no quedó registrado. Bueno, ahora me da un poco de paja re-escribirlo, así que sólo me limitaré a decir... que si la dama ganó la elección, pasa por un montón de cosas propias al escenario político del país, y que no necesariamente tienen que ver con Lagos. El voto "rechazo" es una constante en las 4 elecciones presidenciales... partiendo desde el plebiscito en adelante... y es que la división SI-NO todavía existe... y es bastante cómoda para la concertación en estos días. Las verdaderas elecciones ocurrirán cuando esta división no sea tal... y eso pasará después que cierto caballero estire la pata.

  4. Anonymous Anónimo 

    Haré un análisis facilista, pues no tengo mucho tiempo, espero lograr explicarme relativamente bien. La primera vuelta nos mostró a una Michelle Bachelet capaz de dirigir, de comandar, una líder para tiempos violentos, una ciudadana capaz de llevar las riendas del país [características sumamente discutibles], al fin, una imagen masculinizada para generar confianza en el 48% de hombres del universo votante. Esa campaña de primera vuelta estuvo además marcada por el intervencionismo electoral, sucesivas prestadas de ropa por parte del Presidente Lagos y blindajes insólitos por parte de los partidos políticos, en una desesperada carrera por fortalecer la posición de la Gordi. El resultado no fue tan positivo, el voto popular se fue con Lavín y el voto masculino no se fue mayormente con ella, al fin, una estrategia efectiva para evitar el descalabro, pero un fracaso respecto de un probable triunfo en primera vuelta. En segunda vuelta volvió la mujer femenina, pero donde fue explotada la fuerza de madre y compañera, lo cual volvió loco a algunos votantes masculinos populares [por cierto expositores del machismo proteccionista], quienes cambiaron de Lavín a Bachelet, y que sumado al obvio voto podemista, dieron el triunfo a la Gordi. Pero posteriormente a las elecciones, un cierto temor recorrió los diversos partidos de la Concertación: la considerable autonomía, con los riesgos latentes de un gobierno autócrata centrado en Michelle, mostrada por las acciones y decisiones de la Presidenta Electa en cuanto a los nombtamientos ministeriales. Aunque eso duró hasta las subsecretarias e intendencias [a Barrueto le gusta el loly, como hemos podido apreciar], donde los primeros atisvos de un gobierno partidista "a lo Lagos" asoman y los temores de una Presidenta incapacitada, manipulable y cabeza de un equipo de dudosa gobernabilidad, reaparecen, para deleite de tantos, entre los cuales me incluyo, aunque Bachelet la tiene tan fácil que es muy dudoso que las fisuras y la incompetencia sean demasiado notables, al fin, Lagos le dejó hecha la pega, una mera capataz del fundo, mientras el administrador vacaciona en Caleu y espera bien sentado el 2009, para levantarse y agradecerle el manejo del país a la Gordi: "...devuélveme la banda mierda"...

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


Mi perfil

  • Soy Daniel, el geografo
  • De La Florida, Metropolitana, Chile
  • Bueno de nacionalidad chilena, Geografo. Personalidad normal, me gusta procesar las cosas y luego actuar, creo que todo en su justa medida puede hacer que la vida se de en forma precisa, o sea en su coccion adecuada. Me considera ademas muy cariñoso y simpatico, aunque si me me pillan mal parados aguanten porque va ha quedar la crema.
  • Si quiere saber más...

Post Anteriores

Archivos

Blogósfera

Links


Contador Gratis